Prevén que la renovación de la calle San Juan esté lista para antes de Semana Santa

Visita del alcalde a la obra. Visita del alcalde a la obra.

Visita del alcalde a la obra.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó la pasada semana las obras de renovación urbana de calle San Juan, que encaran su recta final y que se espera que estén culminadas antes de Semana Santa. Esta actuación, que supone una inversión de unos 330.000 euros, da continuidad a todas las mejoras realizadas en los últimos años en otras vías del entorno. Una vez concluida, se verán mejorados aspectos estéticos de la pavimentación y se habrán renovado las infraestructuras urbanas.

La calle San Juan es una vía peatonal del Centro, con una longitud aproximada de 230 metros. Se ha optado una solución continuista con la realizada en la plaza Enrique García Herrera y con las calles que allí acometen.

De otro lado, la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) acaba de sacar a licitación las obras para la conexión de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Pacífico con la red de impulsión de la zona oeste de la capital. Esta actuación permitirá conectar las salidas de las cuatro bombas en servicio en esta estación de bombeo a una tubería que enlaza con los colectores de impulsión que van desde la EBAR Orfila hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Guadalhorce. Asimismo, permitirá conectar la EBAR Pacífico con el actual colector interceptor que transporta el agua residual hacia la EBAR Misericordia. De esa forma, si alguno de estos dos sistemas estuviera fuera de servicio, "la estación de bombeo podría seguir funcionando con normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios