Málaga

Primera reunión del Instituto de Investigación Biomédica La tasa de gripe se duplica, pero sigue por debajo de la media de Andalucía

  • La obra del Ibima fue anunciada por Salud para julio, pero aún no se ha empezadoLos últimos datos de Salud sitúan a la patología en 91 casos por 100.000 habitantes

Unos 30 grupos de investigadores de la Universidad de Málaga, los centros de salud y los hospitales Carlos Haya y Clínico han celebrado la primera reunión científica del Instituto de Investigaciones Biomédicas (Ibima). Ayer, la Junta de Andalucía informó de que con el encuentro comenzaba la andadura del Ibima de Málaga, que es la segunda provincia andaluza en producción científica en biomedicina y la que mayor crecimiento anual está registrando.

El Ibima, según la Junta, es la primera pieza del megahospital. El inicio de la obra de este instituto fue comprometida hace un año por la consejera de Salud, María Jesús Montero, para el pasado mes de julio, aunque de momento esos trabajos todavía no han comenzado.

Las líneas de investigación del Ibima son las enfermedades cardiovasculares, renales, la diabetes y la obesidad. También la oncología, las patologías raras, los trasplantes, las neurociencias, la salud mental, las dolencias infecciosas e inmunitarias, los medicamentos, las vacunas, las terapias innovadoras y las nuevas tecnologías.

La tasa de gripe se ha duplicado en la provincia. En la última semana de la que se tienen datos -del 23 al 29 de enero pasado- fue de 91 casos por 100.000 habitantes, frente a los 46 de la semana anterior.

Pero pese a ese incremento, las cifras de Málaga siguen estando por debajo de la media de la comunidad autónoma (167) y son de las más bajas de Andalucía junto con las de Huelva (54). La provincia andaluza con mayor tasa es Córdoba, con 509 casos por 100.000 habitantes. Le siguen Sevilla, con 250; Cádiz, con 133; Almería, con 130; Jaén con 121 y Granada, con 113.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios