Málaga

El 'Princess Danae'

AUNQUE cada vez quedan menos, siempre es un placer ver un buque de crucero de líneas clásicas; algo nada parecido a los actuales hoteles flotantes que copan el mercado internacional de los viajes turísticos por mar. Hace unos días, procedente de Motril, llegaba al puerto de Málaga el Princess Danae, un superviviente de otra época que con 57 años de vida, aún sigue operativo.

Construido en los afamados astilleros ingleses Swan Hunter & Wigham Richardson, este buque iniciaba su carrera en el año 1955 bajo la contraseña de la compañía Port Line con el nombre Port Melbourne. Dedicado a cubrir una línea de pasaje y carga entre diferentes puertos del Reino Unido y Australia, en su época, estuvo considerado como unos de los mercantes más rápidos del mundo. Tras una fallida intentona de ser reconvertido en ferry para transportar coches bajo el nombre de Therisos Express, en 1972 se iniciaba como buque de turistas rebautizado como Danae. Navegando bajo diversas contraseñas (entre 1979 y 1992 lució los colores de Costa), en el año 1992 sufría un muy grave incendio del que sobrevivió milagrosamente. Después de una significativa reforma, y tras operar durante dos años con el nombre de Baltica, en 1996, Classic International Cruises, una naviera dedicada a trabajar con buques clásicos, se hacía cargo de él y lo rebautizaba Princess Danae.

Desde aquel mismo día, este veterano navega por todo el mundo efectuando cruceros monográficos, además de realizar viajes para pasajeros que buscan embarcarse en un buque de otra época. Un superviviente que tras visitar por primera vez Málaga en 1978, repite año tras año mostrando una imagen muy diferente a la de los actuales superhoteles flotantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios