Málaga

Principia programa cine, charlas y observaciones para mayo

  • El día 13 está previsto una observación astronómica para ver la Luna y Saturno

El Centro de Ciencia Principia de Málaga, que se caracteriza por favorecer la divulgación científica y tecnológica a todos los públicos y sin perder el rigor de los contenidos, ha preparado para este próximo mes de mayo observaciones, charlas divulgativas y cine. Así, esta previsto que el 13 de mayo, a las 22:30 horas, tenga lugar una observación astronómica en Principia, centro ubicado en la Avenida Luis Buñuel de la capital. Para ello, se utilizarán los telescopios del observatorio y se contará con la colaboración de la Agrupación Astronómica Sirio.

Entre otros, se podrá ver la Luna y el planeta Saturno y, además, se realizarán sesiones de planetario, pudiendo visitar otras salas del museo. La entrada será libre hasta completar el aforo, que alcanza el centenar de personas. Por otro lado, el día 14, sobre las 12:00 horas, se realizará, dentro del ciclo charlas divulgativas Los sábados en Principia, disfruta con la ciencia, una conferencia bajo el título Física en el día a día. Cómo Rómulo de Carvalho enseña física, según la programación de Principia consultada por Europa Press.

Esta conferencia será impartida por la profesora de Física y Química y también coordinadora del Centro Ciencia Viva de la Universidad de Coimbra, Helena Rodrigues. La entrada será libre hasta completar aforo. Rómulo de Carvalho fue un poeta, ensayista y dramaturgo portugués, que también publicó diversas obras científicas. Trabajaba como catedrático y profesor de Química e Historia de la Ciencia, publicando algunas obras de divulgación científica.

Por otro lado, el 18 de mayo, a las 19:00 horas, dentro del V Ciclo de Cine y Ciencia, centrado en la celebración del Año Internacional de la Química 2011, tendrá lugar la proyección de la película-documental Cáncer, armas para curar. La proyección será presentada por Ana Rodríguez Quesada, catedrática del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga (UMA), quien también dirigirá el posterior debate con el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios