Prisión para el agresor del hacha de Cañete la Real

  • La víctima del robo, de 77 años, se encuentra desde el martes estable, ingresada en planta del Carlos Haya

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera decretó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 49 años que fue detenido el pasado lunes tras agredir a otro con un hacha durante un robo en el municipio de Cañete la Real.

Al hombre, cuya identidad responde a las iniciales J. M. O. y que es vecino de Cañete la Real, se le imputan inicialmente los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y de robo con violencia en casa habitada y con empleo de arma, según fuentes judiciales.

El suceso tuvo lugar sobre las 12:45 del lunes en la vivienda de la víctima, situada en el número 5 de la calle Sobera de Cañete la Real. Una vez producida la agresión, el presunto ladrón se dio a la fuga, aunque unas cuatro horas después fue detenido por agentes de la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como un médico del centro de salud, que dieron la primera asistencia a la víctima, que fue trasladada finalmente al hospital.

La víctima, de 77 años, resultó herida al recibir varios hachazos en la cabeza tras sorprender a este individuo intentando robar en su casa. Tras su ingreso en el Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, el hombre fue trasladado en la tarde del martes al Hospital Carlos Haya para ser examinado por el servicio de Neurocirugía. Según señaló un portavoz de este centro hospitalario, la víctima está ingresada en planta y su estado es estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios