Pro-Hospital del Guadalhorce convoca movilizaciones en marzo para exigir la apertura del centro

  • La plataforma insta a los candidatos a las andaluzas a comprometerse con el objetivo de que este equipamiento sanitario esté operativo en 2015 .

Comentarios 2

La asamblea de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce ha acordado una serie de iniciativas para pedir la apertura "ya" de este centro sanitario. Entre ellas, una concentración ciudadana el 10 de marzo a las puertas de la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga, un acto público reivindicativo en el municipio malagueño de Cártama el día 13 y el 20, acciones de protesta ante el propio equipamiento.

Así se acordó durante una asamblea celebrada este pasado jueves en Pizarra, a la que acudieron más de 200 personas de todos los puntos de la Comarca del Valle del Guadalhorce, según ha informado esta plataforma.

La campaña prevista para exigir la apertura del hospital se divide en dos fases: una primera se enmarca en las elecciones autonómicas del 22 de marzo y una segunda tendrá de horizonte los comicios municipales del 24 de mayo. Entre las acciones previstas en la primera fase, se encuentra también intensificar la campaña de sensibilización en las redes sociales a través de la edición de un vídeo con el que se dé voz a los ciudadanos del Valle del Guadalhorce.

Contrato con los candidatos a las andaluzas 

También se trasladará a todas las formaciones políticas que concurran a las elecciones autonómicas un contrato de compromiso electoral por la apertura del hospital en este año 2015, de modo que sea firmado por cada uno de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía. "Sobran razones y motivos para reactivar por tercera vez esta plataforma e iniciar nuevas movilizaciones", ha declarado su portavoz, Miguel Esteban Martín.

Al respecto, ha advertido de que "no se están cumpliendo los plazos prometidos", incidiendo en que "el vial de acceso no está hecho, no existe consignación en los presupuestos de la Junta para 2015, no está firmado el acuerdo con Endesa para el suministro eléctrico, se ha roto unilateralmente el diálogo y no tenemos un calendario de apertura que concrete fecha y servicios a prestar".

"Queremos que nuestra voz se escuche con fuerza en la campaña electoral y que de una vez por todas las formaciones políticas se tomen en serio este tema, lo asuman, lo defiendan y hagan realidad este año la apertura del hospital", ha manifestado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios