Málaga

Profesores de formación vial pasan con sus coches por la sede de la DGT para reivindicar un nuevo convenio

  • Las movilizaciones van a continuar todos los viernes hasta que se consiga llegar a un acuerdo

 El sindicato CCOO y los profesores de autoescuelas de la provincia de Málaga comenzaron hoy las movilizaciones para conseguir que la patronal negocie un nuevo convenio colectivo, por lo que desde las 9.30 horas hasta las 13.00 horas realizarán las clases prácticas en la zona de Zafra con la intención de pasar con sus coches por delante del edificio de la Dirección General de Tráfico (DGT).

  "Las reivindicaciones van a continuar todos los viernes hasta que se consiga un acuerdo con la patronal y se siente a negociar un nuevo convenio colectivo a nivel provincial para los profesores de autoescuelas", afirmó el presidente de la Asociación de Profesores de Formación Vial de Málaga (Profovial), Daniel Merchán.

  Las movilizaciones de los profesores de formación vial de la provincia de Málaga fueron aprobadas por mayoría el pasado sábado, 18 de octubre, en una asamblea general de trabajadores celebrada en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga (UMA). Además, en los días de exámenes prácticos que se celebren a partir del 31 de octubre está convocado un paro de 10 minutos entre las 10.30 horas hasta las 11.00 horas.

  En la provincia de Málaga existen unos 450 profesores de autoescuelas, así, según informó CCOO de Málaga en un comunicado, "el convenio que tienen estos trabajadores no se ha negociado desde el año 1988, no llegan ni siquiera a ser mileuristas, por lo que tienen que trabajar muchas horas extras, llegando a tener jornadas en algunos casos de 16 horas diarias".

  Además, Merchán afirmó que "las empresas de este sector y la administración están estafando a los clientes y a los profesores", por lo que además añadió que "existe un alto grado de intrusismo laboral que está provocando que profesores titulados se encuentren en paro. Para poder ejercer como profesor se necesita una certificación expedida por la DGT y en muchos negocios ésta no se exige al trabajador".

  CCOO y Profovial reivindican una "formación reglada", que la titulación académica sea validada por el ministerio de Educación y poder aplicar los conocimientos en otros sectores de la enseñanza como por ejemplo en los colegios e institutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios