Málaga

Proyectan centros sociales en La Mosca, Portada Alta y Segalerva

  • El Ayuntamiento prevé invertir cerca de 2 millones de euros en estos equipamientos

El Ayuntamiento de Málaga ha programado construir dos centros sociales en las barriadas de La Mosca y Portada Alta, así como un centro multifuncional en Segalerva con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La junta de gobierno local aprobó ayer estos proyectos que suman 1,9 millones de euros, de los que cerca de un millón se destinarán al equipamiento de Segalerva, 400.000 euros al centro social de La Mosca y 573.462 euros para el de Portada Alta.

El centro de Segalerva comprende un área de día para mayores, incluyendo un espacio de comedor social, talleres para actividades, salón para usos múltiples y locales para asociaciones que desarrollan su actividad de carácter sociocultural y medioambiental en el distrito de Ciudad Jardín. El proyecto forma parte de un complejo que incluirá el Centro Escuela Municipal de Folklore.

En Portada Alta se ha previsto un centro cívico cultural destinado a actividades vecinales en un solar anexo al mercado municipal. El edificio contendrá zona de administración, aulas-taller y espacio polivalente para la celebración de ciclos culturales, conferencias y otras actividades.

El proyecto de La Mosca se desarrolla a partir de la demanda vecinal de disponer de locales para actividades socioculturales. El centro planteado para estaba barriada incluye una zona administrativa, sala de usos múltiples y talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios