Málaga

Proyectos para crear 150 plazas en pisos para enfermos y 40 camas en unidades de agudos

Los recursos en Salud Mental en la provincia han dado un salto cuantitativo y cualitativo desde 2005. El número de profesionales es un ejemplo. En la actualidad hay 450, lo que supone el doble que hace apenas unos años. Además, se ha abierto la segunda unidad para enfermos graves en el Hospital Carlos Haya y se ha remodelado la del Clínico.

Pero el "impulso político" que se dio a partir de 2005 con el primer plan de esta especialidad continuará, según el coordinador autonómico, Rafael del Pino. Hasta finales de 2012 la Administración andaluza prevé la apertura de al menos 150 plazas en pisos (30 ó 40) y casas-hogar (120) para estos enfermos. La cifra supondrá un importante refuerzo de los recursos existentes, que se sitúan en torno a las 250 plazas.

Pero además de más medios sociales -que se agrupan bajo la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem)- se prevé la creación de más plazas sanitarias. En concreto, está proyectada una unidad para pacientes con trastornos graves en el hospital de Marbella, que tendrá 30 camas y aumentar de 10 a 20 la del Marítimo. Además, se abrirán hospitales de día en el Carlos Haya y en Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios