Málaga

Psicosis por un niño 'desaparecido'

Un niño de 8 años que ayer se ausentó de su domicilio cuando jugaba con unos amigos tuvo en vilo a toda una barriada de La Luz durante las cuatro horas que tardaron en localizarlo.

Eran aproximadamente las dos de la tarde cuando la madre, una mujer de origen magrebí, salió de su domicilio ubicado en la plaza Larita del barrio de La Luz llorando acongojada porque no sabía dónde estaba su hijo. Sólo escuchar las palabras fatídicas "ha desaparecido" activó la psicosis latente entre la población, conmocionada en los últimos tiempos con las recientes desapariciones de niños como Mari Luz en Huelva, Yeremi Vargas en Gran Canaria o la británica Madeleine.

La familia, apoyada por los vecinos, llamó a la Policía Local, que inmediatamente desplegó un dispositivo de búsqueda en toda la zona.

Muchos vecinos se unieron a la familia y la Policía para tratar de dar con el pequeño, que finalmente apareció alrededor de las 18.30 como si tal cosa. La madre volvió a respirar y, en el barrio, todos a sus quehaceres, más tranquilos y como si nada.

Este tipo de episodios se han repetido en las últimas semanas en toda Andalucía, muchos de los cuales después resultaron falsos o distorsionados.

En otros, sin embargo, se pudieron evitar situaciones difíciles. En Málaga, una mujer denunció a un hombre porque, dijo, intentó arrebatarle a su nieta en un centro comercial atestado de gente. Y, en Benalmádena, una chica aseguró que había salvado a una menor a la que intentaban introducir en un coche, que finalmente tuvo que huir. La Policía ha llamado a la calma después de registrar un incremento de avisos falsos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios