Málaga

El Puerto de Málaga incrementa el número de atraques turísticos en 2007

  • El año pasado llegaron 241 cruceros, 14 más que en 2006, y empieza a consolidar su posición de puerto base

Para el Puerto de Málaga, 2007 ha dejado buenas cifras en el aspecto turístico. Durante todo el año pasado atracaron en los distintos muelles portuarios un total de 241 cruceros, lo que significa 14 más que el año anterior. Un crecimiento leve que se espera que este año sea mucho mayor dada la reciente inauguración de la nueva estación marítima del Muelle de Levante.

Catorce de los cruceros visitaron por primera vez Málaga, entre los que destaca el Queen Victoria, el Voyager of the Seas o su gemelo Navigator of the Seas, los más grandes que han llegado en 2007. Y la naviera con mayor presencia en el Puerto sigue siendo Costa Cruceros, aunque el año pasado ganó peso MSC Cruises. De hecho, esta compañía eligió Málaga como puerto base (embarque y desembarque de pasajeros) para uno de sus mayores barcos, el MSC Lirica, aunque por problemas técnicos tuvo que abandonar la idea. Este año volverán a repetir. Como también lo seguirá haciendo el Coral, que realiza prácticamente una escala semanal en la capital malagueña y como igualmente lo hará, a partir de la primavera, el Athena de Vision Cruceros.

En el impulso de Málaga como puerto base tiene una especial importancia la estación marítima y el hecho de que cada vez más barcos pernocten en la capital (el lujoso The World es un ejemplo de ello).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios