El Puerto aprueba que la noria continúe su actividad seis meses más

  • También se iniciará el proceso de contratación para las obras del acondicionamiento de la vida cantil y la instalación de nuevas defensas y puntos de atraque

El Puerto aprueba que la noria continúe su actividad seis meses más El Puerto aprueba que la noria continúe su actividad seis meses más

El Puerto aprueba que la noria continúe su actividad seis meses más / M. H.

La noria mirador del puerto de Málaga podrá continuar su actividad seis meses más en las instalaciones portuarias, en la superficie de 2.001 metros cuadrados donde está ubicada, según ha aprobado el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

De esta manera se ha dado luz verde a la prórroga otorgada a la empresa Atracciones M.A., S.L.U. para ocupar y explotar una superficie terrestre mediante la instalación de la noria, situada tras la marquesina de la estación de autobuses metropolitanos de la avenida Manuel Agustín Heredia. De esta manera se amplía el plazo de autorización actual, un año, a otros seis meses.

Igualmente se ha concedido autorización para iniciar el proceso de contratación mediante procedimiento abierto con publicidad de las obras del proyecto constructivo para el acondicionamiento estructural de la viga cantil e instalación de nuevas defensas y puntos de atraque en el Muelle de Levante y en el dique de levante del puerto malagueño.

El sector naval está en constante renovación, han precisado desde la Autoridad Portuaria. Por tanto, este proyecto tiene como objetivo el acondicionamiento de los muelles mencionados para adaptarlos a los buques de mayor tamaño y tonelaje que operan en la actualidad ofreciendo, así, un servicio acorde a la demanda de las compañías navieras.

La aprobación económica del presupuesto no excederá el importe de 1,98 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, lo cual se verá reflejado en el procedimiento abierto con publicidad que se llevará a cabo en breve.

Además, en la reunión de este jueves se ha concedido la autorización administrativa a la compañía Mecanización y Calderería Villaharta, S.L. (Mecavi) para el ejercicio de la actividad comercial de reparación de buques en el puerto de Málaga fuera de las instalaciones otorgadas mediante concesiones u otras autorizaciones.

El presidente del ente público, Paulino Plata, ha presentado el informe de gestión cuyo balance correspondiente a la cuenta de resultados entre los meses de enero y agosto "es muy positivo", con un incremento del beneficio del 28,6 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 400.000 euros.

Plata ha expuesto las principales actuaciones llevadas a cabo durante el último trimestre, en el que se han fomentado las relaciones comerciales, sociales e institucionales del entorno portuario.

También se ha referido a la puesta en marcha de una nueva línea semanal de contenedores a través de la compañía JSV Logistic, que unirá Málaga con Canarias e Italia; la firma de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP); etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios