Puntos de recogida de móviles en las diez juntas de distrito

  • El Ayuntamiento cede un espacio y Tragamóvil gestionará el mantenimiento

Cada una de las 10 juntas de distrito de la capital malagueña contarán con un punto de recogida de terminales y accesorios de telefonía, según aprobó ayer la Junta de Gobierno Local mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre el área de Medio Ambiente y la Fundación Tragamóvil.

Con este acuerdo se pretende dar un nuevo servicio ciudadano y así facilitar el reciclado de teléfonos móviles, según indicó el Consistorio malagueño en un comunicado. Así, el Ayuntamiento de Málaga se compromete a ceder un espacio en dependencias municipales para la recogida de este material, que se ha concretado en cada de las 10 oficinas de las juntas de distrito.

Por su parte, la Fundación Tragamóvil aportará los contenedores y gestionará su mantenimiento, además de ocuparse de la recogida de los residuos generados por los móviles y restantes accesorios de comunicaciones y su posterior transporte hasta instalaciones adecuadas de gestión final.

Ayer también se aprobó la convocatoria de subvenciones del área de Participación Ciudadana para equipos informáticos para 2008. Están destinadas a asociaciones de vecinos, peñas o entidades de voluntariado, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios