Málaga

Quiero ser gestor de Recursos Humanos

  • El portal Infojobs, uno de los más utilizados por los demandantes de empleo. señala que la oferta cae un 20% en un año en la región

Si su formación académica está relacionada con los recursos humanos, el marketing y la comunicación, y la informática y las telecomunicaciones está, o al menos, debería estar de enhorabuena, ya que son las tres profesiones en las que más ha aumentado el número de puestos de trabajo en la comunidad autónoma andaluza -no hay datos provinciales- en el último año. Así se desprende del último informe realizado y publicado por el portal Infojobs.net, uno de los más conocidos de empleo a través de la Red, comparando los datos de julio del presente año con el anterior. El área de Recursos Humanos es, según este portal, el que está generando más empleo, un 28% más interanual, aunque se desconoce si es por un intento de reflotar las plantillas de las empresas o por recortarlas aún más. En el apartado de marketing y comunicación el crecimiento ha sido del 13% y en el de informática del 9%.

Si no se tiene una titulación universitaria, los tres puestos de trabajo más demandados son de comercial -un aspecto positivo pues se entiende que las compañías ven el suficiente mercado para empezar a recuperar clientes-, atención al cliente y dependientes.

En el polo opuesto, hay tres profesiones en las que el empleo sigue cayendo en picado y en el que, por ahora, no hay visos de cambio. En el segmento de Finanzas y Banca la oferta laboral ha descendido nada más y nada menos que un 75% en Andalucía -y eso que no ha cristalizado ninguna fusión entre cajas andaluzas salvo la de Unicaja y Caja Jaén-; el área de Inmobiliaria y Construcción sigue su particular calvario con una disminución de ofertas del 61%; y en el área de educación y formación ha caído un 48%.

Según aseguran desde Infojobs.net, el número de ofertas de trabajo en Andalucía se ha visto reducida en un 20% en apenas un año, el doble que en España. En conjunto, esta página ofrece unos 75.000 puestos vacantes de 10.000 empresas y es una de las asiduas de todo aquel que busca trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios