Málaga

Quirón crea su Instituto Oncológico con quimioterapia a domicilio

El Hospital Quirón Málaga presentó ayer el Instituto Oncológico de Andalucía (IOA), que nace para dar una cobertura integral y multidisciplinar al paciente con cáncer, con todas las especialidades médicas y quirúrgicas asociadas a la enfermedad, con un tratamiento personalizado, asistiendo al paciente y a su familia durante la enfermedad. Incluso, contiene un servicio de quimioterapia a domicilio, lo que supone un hecho pionero. El instituto surge con la idea poner en marcha programas de prevención de la enfermedad oncológica -en cáncer de mama, colon, cérvix y pulmón- y, una vez presentada la patología establecer para cada paciente un protocolo oncológico específico, que tenga presente el apoyo psicológico del paciente y su familia.

El jefe de Oncología de Quirón Málaga y director del IOA, José Antonio Ortega, indicó que su misión pasa "por un abordaje integral y multidisciplinario del paciente oncológico, que establezca la secuencia terapéutica para cada uno, con un trato humano y personalizado, que busque siempre la mejor opción terapéutica para cada paciente, y así disminuir la mortalidad por cáncer".

El objetivo pasa por el diagnóstico precoz. "Cuando puedes curar, curamos; si no puedes curar, aliviamos; y si no podemos aliviar, consolar, pero permaneciendo siempre al lado del paciente", aseguró. El instituto, que prestará su actividad clínica en Hospital Quirón Málaga, cuenta también con José Miguel Jurado, especialista en oncología médica y radioterápica, así como Carmen Reyna.

El servicio de oncología médica se estructura así en tres áreas fundamentales: hospitalización o ingreso, donde el paciente es atendido los 365 días del año; consultas externas, que está operativa de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde; y hospital de día, donde se administran los tratamientos quimioterápicos, siempre bajo la supervisión directa de un oncólogo médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios