Málaga

Rajoy culpa al PSOE de llevar a España a "una situación de paro insostenible"

  • El presidente del PP pidió al Gobierno en un mitin ayer ofrecido en Málaga que genere las "mínimas condiciones" para que la sociedad produzca riqueza y empleo

La crisis fue el hilo conductor del mitin que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció ayer en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña ante unos 4.000 simpatizantes. El líder de los populares criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por hablar de economía sostenible "cuando ha llevado a España y a Andalucía a una situación de paro insostenible".

Rajoy se refirió así al último plan presentado por el líder de los socialistas para hacer frente a la actual crisis económica y empezó su intervención aludiendo al dicho popular "antes se conoce a un mentiroso que a un cojo", ya que aseguró que "cada media hora nos presenta un plan y esto ya no es creíble". Así, insistió en que "es la historia de un gran engaño porque había que adelantarse y sin embargo mintió cuando dijo que la crisis estaba en el mundo porque España tenía un problema de endeudamiento brutal".

Entre gritos de "presidente, presidente", el líder de los populares se refirió a Zapatero como "el pirómano que aparece con un casco de bombero" porque, dijo, "ya no le valen ni las palabras, ni las frases, ni los cuentos ni los embustes porque lo que España necesita es un cambio político".

La receta que su partido propone para hacer frente al panorama actual es "gobernar, tomar decisiones y presentarse con resultados y no con promesas".

En su discurso, Rajoy tuvo palabras para Málaga, a la que calificó como una de las ciudades más emblemáticas de Europa, y de la que destacó "su enorme futuro a poco que haya un gobierno que sea capaz de generar unas mínimas condiciones para que la sociedad malagueña produzca riqueza y empleo como ha demostrado que sabe hacer".

Pero señaló que mientras la estrategia del PSOE es "hacer vídeos y promesas que no se concretan en nada", el PP defenderá en Europa los intereses españoles y hablará de economía, algo que a Zapatero "le produce urticaria". El triunfo del PP en las elecciones europeas será, aseguró, "crucial" para consumar la aspiración de su partido de arrebatar el Gobierno a Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios