Málaga

'Rapado al uno' en Alcazabilla

  • Una exhibición de barbería y peluquería masculina con el 'look' más actual

"Que empiece el rock, ¡capas dentro!". Así daba comienzo la exhibición de barberos y peluquería masculina que tuvo lugar ayer en calle Alcazabilla, a ritmo de Queen y AC/DC. Más de cincuenta profesionales del estilismo y la moda se reunieron para demostrar, delante de un numeroso público, lo que unas manos experimentadas son capaces de hacer con unas tijeras.

Un modelo por cada barbero, dispuestos en una alfombra roja repleta de herramientas de peluquería, la mayoría de ellos con barba y pelo crecidos y listos para ser encerados, rasurados, degradados y actualizados a la última moda. El swag y los hipsters tuvieron mucho protagonismo, y las últimas tendencias fueron apareciendo -si no se apreciaban ya en la manera de vestir de los hombres que se prestaron para la causa- con grandes tupés, patillas y coronillas rapadas, barbas recortadas hasta el pecho y bigotes años 70.

La acción corrió de la cuenta de Barberos 3.0, una plataforma que aglutina a barberos y peluqueros de todo el país. Fue una manera de reivindicar su posición dentro del mundo de la moda y dejar muy claro que no es una profesión que tenga los días contados, tal y como manifestó el coordinador José Antonio Cano, dirigiéndose al público: "¡Esto no es solo una moda, y esta profesión no está en peligro de extinción!".

Entre los participantes se encontraba Daniel Corpas, miembro de la academia Grupo Nebro, la cual fue representada por varios asistentes. "Es mi primera vez, y voy a probar con un look surfero, que consiste en un apurado del cero al uno y medio hacia arriba, y un flequillo pompadour, algo así como un tupé al estilo francés", comentó Carpas. Eugenio Shevchuk esperaba a que dieran el pistoletazo de salida para que Corpas se enfrentara a su melena. Esto me parece algo de otro mundo, muy típico de Europa y los nuevos tiempos modernos, me encanta", dijo con acento ucraniano, y manifestó lo feliz que se sentía por "poder participar en algo tan divertido y bien organizado".

La estilista y barbera Clara Romero tiene su establecimiento en Vélez-Málaga, y se refirió a las mujeres dentro de los profesionales de la barba como "una orgullosa minoría, auque hoy somos más chicas que otros años".

El evento contaba con profesionales de Málaga, Granada, Córdoba, Salamanca, Valencia y muchos más puntos de la geografía Española. "Es la mejor selección de expertos del mundo", comentó el coordinador lleno de orgullo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios