Málaga

Ratifican a José María Rodríguez como viceconsejero de Cultura

  • La Junta ha aprobado también hoy el nombramiento de Francisco Triguero como secretario general de Universidad, Investigación y Tecnología

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy una veintena de nombramientos de altos cargos para distintas consejerías, entre ellos el de Francisco Triguero como secretario general de Universidad, Investigación y Tecnología, y ha ratificado en su puesto al viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez Gómez.

Además,  y a propuesta de la consejera de Cultura, Rosa Torres,  la Junta creará un "nuevo centro directivo" en la Consejería, la Secretaría General de Políticas Culturales, de la que dependerán las direcciones generales de Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, Bienes Culturales y la rebautizada Dirección de Museos y Arte Emergente.

Al frente a este nuevo puesto, Torres ha situado a la hasta ahora secretaria general técnica de la Consejería (2004-2008), la malagueña Lidia Sánchez, que tendrá el rango de viceconsejera, según informa el Consejo de Gobierno.

Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía, dentro del Cuerpo Superior de Administraciones Generales. Con 20 años de experiencia en la gestión, acompañó a Torres en la Delegación Provincial de Cultura de Málaga, como secretaria general, cargo que ocupó de 1999-2004.

Por otro lado, el ex diputado del PSOE Rafael Centeno López ha sido nombrado hoy nuevo consejero delegado de la Empresa Pública Turismo Andaluz SA (TURASA) por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Centeno ha sido delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente -entre 1995 y 1997- y de diputado en el Parlamento autonómico -entre 1990 y 1994 y la segunda vez entre 1997 y 2001-, una institución donde también ha sido presidente de la Comisión de Educación y Cultura y vicepresidente tercero de Mesa de la Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios