Málaga

Ratifican la condena contra Salvo y Bustinduy por atentar contra el honor del alcalde

  • Los socialistas aseguraron que De la Torre dio un trato de favor a su madre a través del PGOU

La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la sentencia que condenó a los concejales del PSOE Marisa Bustinduy y Enrique Salvo por intromisión en el derecho al honor del alcalde, Francisco de la Torre, cuando afirmaron que el Plan General de Ordenación Urbana favorecía a una finca propiedad de su madre. Un juzgado dictaminó el año pasado que ambos dañaron el honor del alcalde con informaciones "falsas" sobre el supuesto trato de favor a su madre.

La sentencia comunicada ayer a los letrados de ambas partes y contra la que no cabe recurso ordinario, ratifica la sentencia anterior contra los concejales socialistas y les condena también al pago de las costas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Añade también el fallo que "no ha existido excepcionalidad alguna en el tratamiento que se realizó de la parcela" de la madre del alcalde de Málaga, "ya que todos los terrenos que están en las mismas condiciones han recibido igual trato". La sentencia considera "acreditado" que las expresiones proferidas por los recurrentes "traspasaron los límites de lo que debe considerarse criticas a toda actuación política".

Los hechos se remontan al 9 y 10 de octubre de 2006 y el regidor pidió una rectificación pública tras estas acusaciones y la dimisión del viceportavoz socialista, pero ante la oposición del PSOE, decidió presentar una demanda civil. El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento indicó ayer, tras conocer la sentencia, que presentarán recurso de casación ante el Tribunal Supremo y mostró su extrañeza de que el escrito no atienda las tesis del fiscal, más favorable a su postura y que no se mencionan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios