Málaga

Reabren al tráfico las calles Mendívil y Eslava, liberadas de las obras del Metro

  • Las vías quedarán habilitadas esta mañana para el tráfico de vehículos y desahogarán la circulación en la zona

Metro Málaga reabrirá a lo largo de la mañana de hoy al tráfico las calles Mendívil y Eslava tras recibir la autorización pertinente del Área de Tráfico del Ayuntamiento, con la consiguiente mejora para circulación de vehículos en la zona, según informaron ayer desde la empresa concesionaria de las obras del suburbano en un comunicado.

Ayer se ultimaban los trabajos de pintura y señalización necesarios para que se pueda ejecutar esta mañana la apertura a los coches de las dos vías. Los empleados estuvieron trabajando también en la instalación de semáforos y la eliminación y retirada de las vallas que tenían acotada la zona al paso de coches.

De todas formas desde Metro Málaga tampoco se atrevieron a poner hora a la posibilidad de circulación por esas dos calles, aunque aventuraron que podría ser a media mañana cuando quedaran expeditas. La advertencia era de que en las primeras horas era probable que se intensificaran los trabajos para despejarlas por lo que podría producirse alguna molestia para los vehículos que estuvieran circulando en esos momentos por la zona.

La reapertura de estas calles mejora considerablemente la permeabilidad del barrio ya que además de quedar conectada la calle Mendívil en su totalidad, se podrá acceder desde Callejones del Perchel hasta la calle Eslava y desde esta hasta Mendívil para salir por la Explanada de la Estación. La actuación ha habilitado un tercer carril en la calle Explanada de la Estación en el sentido hacia la Plaza de la Solidaridad.

El comunicado destaca la coordinación entre los técnicos del Ayuntamiento y los de la empresa Metro Málaga que ha permitido acelerar esta actuación para facilitar el tráfico en una zona céntrica como esta, más sensible a los rigores del tráfico poco fluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios