Málaga

Readmiten hasta el momento a 75 de los excluidos del sorteo de VPO

  • La mayoría aportó declaraciones de Hacienda para demostrar que tiene ingresos mínimos · El IMV responde a 167 afectados

Casi la mitad de las personas que fueron excluidas por el Ayuntamiento de Málaga tras haber sido agraciadas con una VPO en el macrosorteo celebrado en la Navidad de 2006, serán finalmente readmitidas. Así al menos lo indican las resoluciones que hasta el momento ha dictaminado el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tras el análisis de los recursos presentados por los afectados de la medida.

El concejal Diego Maldonado precisó que hasta la fecha de ayer el número de alegaciones aceptadas era de 75, lo que representa el 45 por ciento de los 167 expedientes que ya han sido estudiados por los técnicos del organismo, una cifra a la que hay que sumar otros 82 que están en fase de información.

Todos los ciudadanos, que vieron cómo se les cerraba la puerta a la posibilidad de adquirir una vivienda asequible están recibiendo en los últimos días información por parte del Consistorio.

En la gran mayoría de los casos, el IMV ha modificado su parecer original después de que los solicitantes hayan agregado a los datos inicialmente presentados con una declaración complementaria de Hacienda en la que se constata que sus ingresos mínimos están por encima de los 6.000 euros exigibles. El motivo económico y la imposibilidad de alcanzar esa cifra están tras la mayor parte de las exclusiones efectuadas.

Pero de acuerdo con los datos existentes, hay otros 92 recursos, el 55 por ciento, que no son tenidos en cuenta porque la información añadida sigue sin otorgar al demandante de una VPO las condiciones adecuadas para su compra.

Estos dígitos siguen sin ser definitivos. El gerente adjunto del IMV, José María López Cerezo, explicó que tras dos análisis exhaustivos de las solicitudes de los más de 1.300 seleccionados, el número total de expedientes que mostraban el incumplimiento de las condiciones fijadas en el concurso era 421. De ellos, hasta el momento han sido 249 los afectados que han optado por recurrir el fallo municipal, lo que supone casi el 60 por ciento, y a los que hasta las primeras semanas del mes de marzo podrían sumarse otros 19 seleccionados que aún disponen de plazo. Asimismo, destacó que hay 153 personas, el 36 por ciento, que fueron tachados por no cumplir con los requisitos iniciales que han desistido de la posibilidad de alegar a la decisión municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios