Málaga

Realojan a una veintena de personas en hoteles y residencias de ancianos

  • Hasta el momento se han formalizado ya 137 solicitudes en el formulario del Consorcio de Seguros, a través de las oficinas instaladas por el Ayuntamiento en cuatro puntos de la ciudad, donde se ha atendido a 366 personas.

El Ayuntamiento de Málaga ha realojado por el momento a una veintena de personas, tras visitar las viviendas de las zonas afectadas por el tornado que atravesó la capital malagueña la pasada noche. De esas personas, 18 fueron realojadas en hoteles y dos en residencias de ancianos, según informaron en un comunicado desde el Consistorio malagueño.

Los trabajadores sociales del distrito de Carretera de Cádiz han recorrido cada una de las viviendas de Nuevo San Andrés, uno de los barrios más afectados, interesándose por la situación de los vecinos. Se les preguntó cuáles son sus necesidades y, en el caso de no poder seguir habitando temporalmente en sus domicilios, se les ofreció un realojo en un establecimiento hotelero. La mayor parte de los afectados están optando por desplazarse a casas de familiares hasta que se subsanen los desperfectos ocasionados por el tornado, salvo las 20 personas realojados en establecimientos hoteleros y residencias de ancianos.

En estos momentos el cien por cien de los efectivos de la Policía Local y del Real Cuerpo de Bomberos están trabajando en estas zonas, atendiendo todas las llamadas que se producen.

Por otra parte, hasta el momento se han formalizado ya 137 solicitudes en el formulario del Consorcio de Seguros, a través de las oficinas instaladas por el Ayuntamiento en cuatro puntos de la ciudad, donde se ha atendido a 366 personas.

El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado cuatro oficinas de atención a los ciudadanos afectados por el tornado, que seguirán abiertas durante esta tarde; en concreto, se encuentran en las juntas de distrito de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, en el Ayuntamiento y en la sede de la comunidad de vecinos de Nuevo San Andrés, situada en la calle Martín Gargujo.

Los técnicos del distrito de Carretera de Cádiz que estuvieron esta mañana atendiendo a los malagueños desde la oficina de la comunidad de vecinos de Nuevo San Andrés, seguirán haciéndolo esta tarde, de 17.00 a 20.00, en el centro social de Tres Cruces de la misma barriada.

Desde el Ayuntamiento recordaron a los vecinos afectados que se encuentran a su disposición los teléfonos de información ciudadana 010, de Bomberos (080) y de la Policía Local (092) para atender las demandas que consideren necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios