Málaga

Recogida de muestras de afectados de fibrosis quística

  • Deben acudir a la consulta de Neumología del Hospital Materno hasta el miércoles

Las personas afectadas por fibrosis quística interesadas en participar en el curso sobre Drenaje Autógeno organizado por la asociación de Málaga deben presentarse entre mañana y el miércoles (días 6, 7 y 8) en la consulta de Neumología del Hospital Materno Infantil para recoger una muestra cuyos resultados serán enviados a la asociación.

El curso se celebrará en la sede de la asociación entre el 26 y el 31 de octubre y será impartido por los profesores Jean Chevallier y Martine Bosschaert, referencias en esta técnica, y en el caso de Chevallier, creador de la misma. Está considerada la más indicada y efectiva en el tratamiento de la enfermedad. Tras la conferencia, se realizarán las sesiones formativas, en las que cada afectado recibirá dos sesiones en días alternos.

La fibrosis quística es una enfermedad genética causada por la alteración de un único gen localizado en el brazo largo del cromosoma 7. Es la enfermedad hereditaria potencialmente letal más frecuente en la población blanca, y en España afecta a una de cada 2.800 personas y a uno de cada 3.700 recién nacidos.

Por los órganos y sistemas a los que afecta, la fibrosis quística, es compleja y requiere ser abordada con un tratamiento y un seguimiento integrales, por lo que es necesario que los pacientes sean atendidos en centros de referencia y por unidades multidisciplinares.

La supervivencia y calidad de vida de los afectados por esta enfermedad crónica ha mejorado considerablemente en los últimos 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios