Málaga

Recuperan un mono titi pigmeo y una ardilla que iban a ser vendidos

  • La investigación se inició por una llamada a la Sala del 091 informando de que una pareja había sido víctima de un robo con violencia en un centro comercial de Málaga, en el que le habían sustraído una jaula con los animales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 33 y 52 años como presuntas autoras de un delito relativo a la protección de fauna y animales salvajes, ya que tenían en su poder un mono de la especie titi pigmeo y una ardilla Richardson, que iban a ser vendidos clandestinamente.

La investigación se inició por una llamada a la Sala del 091 informando de que una pareja había sido víctima de un robo con violencia en un centro comercial de Málaga, en el que le habían sustraído una jaula con una ardilla. Los vigilantes de seguridad consiguieron retener al presunto autor, según informaron desde la Comisaría Provincial.

Sin embargo, las gestiones realizadas llevaron a los investigadores a determinar que tanto los denunciantes como el detenido, presuntamente, se habían citado en el lugar para la compraventa de un animal, pero, tras una discusión por el desacuerdo sobre el precio final, el comprador optó por robarlo.

Desde el primer momento los agentes advirtieron contradicciones. Mientras una de estas personas manifestaba que el animal era una ardilla, la otra declaraba que fue a comprar un mono titi.

Se da la circunstancia de que ni los vigilantes de seguridad ni los policías que acudieron al lugar vieron al animal, por lo que investigaciones posteriores llevaron a la conclusión de que se trataba de un mono titi.

Aunque en un primer momento los ahora detenidos presentaron ante los agentes una ardilla en una jaula, posteriormente fue recuperado el mono titi, que se encontraba también en su poder.

Tanto el mono como la ardilla fueron enviados a un centro de rescate de animales salvajes, según precisaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios