Málaga

Recurren el levantamiento de la suspensión del concurso para el 'Melillero'

  • El presidente de Melilla pide la destitución de su homólogo en la Autoridad Portuaria de Motril

La plataforma por la defensa de la línea marítima Motril-Melilla, el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria presentaron dos recursos contra la decisión de levantar la suspensión del contrato de las líneas de Melilla con Málaga y Almería por el procedimiento cautelarísimo.

Según informó ayer la plataforma en un comunicado, están también a la espera de la resolución de la denuncia presentada ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en la que solicitaban la suspensión del concurso. En los próximos días, dice la plataforma, se celebrará una reunión de sus miembros para estudiar medidas complementarias a las ya efectuadas.

La presentación ayer de los dos recursos ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional se produce después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales acordara levantar hace unos días la suspensión al procedimiento de concurso de concesión de ayudas para las líneas marítimas que unen Melilla con Málaga y Almería, rechazando así el recurso interpuesto por la Plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla.

Por otra parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, pidió ayer a la Junta de Andalucía que destituya al presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Alvarez de la Chica, por unas declaraciones que la Ciudad Autónoma analizará si son "constitutivas de delito". La solicitud de Alvarez de la Chica se produce después de que el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Motril haya acusado al Gobierno de Melilla de ejercer "presiones" al Ejecutivo central para que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no paralizara el concurso de ayudas a las líneas que unen Melilla con Almería y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios