Málaga

El Redentor del Mundo saldrá mañana en vía crucis por Las Delicias

  • La hermandad de la Mediadora procesiona a su titular tras su entrada en la Agrupación de Cofradías

La hermandad de Mediadora de la Salvación, cuya primera salida procesional como parte de la Agrupación de Cofradías se producirá el próximo Miércoles Santo, realizará mañana un vía crucis con su titular cristífero por Las Delicias que saldrá desde el interior de las escuelas del Ave María a las 20:00. El Nazareno Redentor del Mundo, obra del imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, volverá a procesionar por la feligresía de la parroquia de la Encarnación, igual que el año pasado.

El cortejo procesional partirá de la parroquia perteneciente a las escuelas del Ave María y continuará por las calles Sor Teresa Prat, Emilio Prados, Plaza Escultor Antonio Leiva, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Robledal y Avenida Sor Teresa Prat, llegando de nuevo a su templo a las 21:45. Durante el recorrido se reflexionará sobre las catorce estaciones del vía crucis y su intención será rezar por los cristianos perseguidos a causa de la fe. El lema elegido para el mismo acto es Caminemos juntos, Señor, frase alusiva a Santa Teresa de Ávila, de la que se celebra el quinto centenario de su nacimiento. La hermandad indica, igualmente, que su deseo es realizar un ejercicio de preparación para la Cuaresma para sus hermanos y feligreses.

El Redentor del Mundo, que irá ataviado con una túnica morada lisa, procesionará en unas pequeñas y sencillas andas procesionales y con un exorno floral compuesto por un monte de claveles rojos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical Nuestra Señora del Carmen Doloroso por segundo año consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios