Málaga

Reducen el turno de noche de los policías de intervención rápida

  • El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) cambia de nombre y el nuevo catálogo de trabajo suprime 16 puestos

El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional, conocido dentro del cuerpo como Los Dragones, desaparece y se refunda en la nueva Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Pero la nueva reestructuración trae consigo la merma del turno de noche, o lo que es lo mismo, 16 agentes menos patrullarán las calles de Málaga durante este tramo horario.

Según informaron fuentes sindicales, el cambio de nombre de esta unidad, cuya puesta en funcionamiento tenía por objetivo mejorar la seguridad y disponer de un grupo de agentes de fácil despliegue en situaciones de alto peligro, se debe a que en el catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría Provincial no estaba incluida la UPR, algo que sí ocurrió en otras provincias. Al no poder crearse la unidad con este nombre, se decidió dar vida con la denominación de GOR.

Las citadas fuentes explicaron que este aspecto puede ser considerado anecdótico, pero alertaron de la supresión del turno de noche que venían realizando Los Dragones. De este modo, únicamente se incluyen los de mañana y tarde.

Esto no significa que no haya miembros de la UPR de noche, aunque sí que su número se verá reducido en 16 efectivos. El turno nocturno lo cubrirán agentes con horas extras u otros que lo reforzarán, aunque habitualmente desempeñan su trabajo en otro horario. Las fuentes consultadas señalaron que la reducción de efectivos incidirá en la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios