Regresa a África un menor tras ser intervenido en el Materno

El pequeño Ahmed, de un año de edad, volverá hoy a su país de origen, Mauritania -en África-, después de estar en Málaga poco más de tres meses tras ser operado en el Hospital Materno Infantil de la capital de una tetralogía de Fallot gracias al programa sanitario Viaje hacia la vida que la Fundación Tierra de hombres-España (TDH) lleva a cabo en Andalucía desde hace más de 15 años.

La Fundación Tierra de hombres agradeció ayer la labor a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y, en especial, "el trabajo altruista" del equipo de profesionales de Cirugía Cardiaca, Pediatría, Anestesia, Cardiología, Enfermería y Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Materno Infantil.

Esta fundación se implantó en España en 1994 dentro de un movimiento internacional originado en Suiza en 1960. Se trata de una fundación de ayuda directa a la infancia que trabaja defendiendo los derechos de los niños más desfavorecidos de países de Asia, África, Oriente Medio, América Latina y Europa del este dentro de tres grandes áreas de actuación: protección, educación, salud materno-infantil y derechos de los niños.

El Movimiento Tierra de hombres, por su parte, durante 2014 y desde todos sus países miembros llevó a cabo 847 proyectos en 65 países, ofreciendo su apoyo a casi 4,3 millones de niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios