Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Regresan dos bomberos de Málaga que han trabajado en Haití

  • La información recabada servirá para elegir proyectos a los que aportar financiación

Lorenzo Álvarez y Francisco Pérez García, los dos miembros de Bomberos Sin Fronteras (BSF) que viajaron a Haití el pasado 3 de febrero para trabajar en tareas de potabilización y canalización de agua, llegan hoy a Málaga. Lorenzo Álvarez es miembro del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y Francisco Pérez García, del parque dependiente del Ayuntamiento de la capital malagueña.

Ambos fueron sustituidos por otro grupo de BSF que partió de España el pasado viernes, entre ellos David Aragón, del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA), según informó el presidente nacional de esta ONG, Miguel Rey. En este nuevo grupo, además de Aragón, viajó un integrante de BSF de Vigo, otro de Tenerife, otro de Albacete y otro de Mallorca, que están realizando labores de potabilización del agua, así como el montaje de las tiendas de campaña tipo familiar donadas por el Fondo Mallorquín de Solidaridad.

Por su parte, otros dos miembros de BSF Juan Manuel Ravina, del parque de Benalmádena (Málaga), e Ignacio Iturriaga, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, junto con el presidente de Vivre de Haitianos de Málaga, Ismael Frederick, que habían partido hacia Haití el pasado 28 de enero, llegaron a España el 10 de febrero, tras participar en Puerto Príncipe en labores de potabilización del agua y colaborar con las organizaciones locales con el objetivo de determinar las principales necesidades de la población.

La información recabada será utilizada, indicó Rey, por la mesa de coordinación y emergencia 'Solidaridad con Haití', creada por el Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de canalizar las ayudas de los malagueños a los damnificados y en la que participan instituciones, ONG, empresas y colegios profesionales.

Tras producirse el terremoto, Rey y otros tres miembros de Málaga de esta ONG -los bomberos Francisco Javier Ortega y Jesús Alba y el enfermero Hipólito Lucena- partieron, junto a otros cinco integrantes más de esta organización, procedentes de Tenerife, Ciudad Real y Albacete, hacia Haití.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios