Málaga

Reina por un día de Torremolinos

La Plaza Blas Infante de Torremolinos fue ayer el escenario del sorteo de la séptima edición de la campaña Reyes por un día que promueve la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad (ACET). Muchos eran los curiosos y participantes que no quisieron faltar a la cita con la esperanza de ser los agraciados de este concurso, que permite gastar hasta 15.000 euros en los diferentes comercios de la localidad.

Las bases del concurso establecen que el vencedor debe comprar obligatoriamente en los cuatro sectores de Torremolinos: Bajondillo-Playamar-Álamos; Calvario; Centro y Carihuela-Montemar-El Pinillo. Con el objetivo de que la mayor parte de los comerciantes asociados colaboren en el premio, el tope máximo para gastar en cada local no supera los 500 euros. Desde la Asociación de Comerciantes se insiste en que la meta final de la campaña no es otra que apostar y apoyar al comercio tradicional del municipio, así como sensibilizar al consumidor para que efectúe sus compras en el pequeño y mediano comercio.

En un clima festivo y de máxima expectación, la mano inocente de un niño de la localidad fue la encargada de elegir la papeleta ganadora. La afortunada del sorteo fue Isabel Ramos, vecina de la localidad, que deberá gastar los 15.000 euros ataviada como un rey mago.

Los otros afortunados de este sorteo fueron los propietarios de la pescadería Santa Rosa ubicada en el Calvario, en cuyo establecimiento se expendió la tarjeta ganadora. El premio será un viaje cultural para 10 personas durante un fin de semana por un valor de 4.000 euros. En esta edición, la ACET ha repartido un total de 600.000 tiques azules en los comercios asociados para atender la gran demanda que existe.

El vicepresidente de los comerciantes, Juan Vallejo, afirmó que en esta edición se han repartido un 20 por ciento más de papeletas que el año anterior.

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