Málaga

Renfe traerá a Málaga a 10.000 cruceristas desde MadridTrabajadores de Isofotón se concentrarán para pedir información

  • La compañía ferroviaria alcanza un acuerdo con la naviera Royal CaribbeanEl acto, si lo aprueba la Subdelegación, será el día 22 en la sede provincial de Innovación

Royal Caribbean prevé que unos 10.000 de sus 20.000 pasajeros provenientes de Madrid se beneficien del acuerdo firmado con Renfe, por el que la operadora habilitará cuatro AVE chárter durante el mes de julio a Málaga y ofrecerá tarifas especiales a los cruceristas, tanto a nivel individual como colectivo.

El director de marketing y ventas en España de la naviera, Emmanuelle Joly, afirmó que el posicionamiento del Adventure of the seas en Málaga es "un producto muy fuerte", lo que unido a la buena tendencia actual y a las reservas de última hora les permitirá alcanzar su objetivo de crecimiento para 2010, con un aumento del 55% en su volumen de pasajeros. En este sentido, indicó que "hasta el momento las reservas han ido muy bien", aumentando entre el 20 y el 25%.

El acuerdo alcanzado entre la naviera y Renfe busca convertir a la estación de Atocha en "el puerto de Madrid", para lo que se habilitarán cuatro trenes AVE exclusivos que trasladarán gratuitamente a los cruceristas que zarpen desde Málaga cada sábado del mes de julio.

CCOO ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno autorización para convocar con carácter urgente una concentración para el próximo 22 de febrero en la puerta de la Delegación provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, para reclamar una solución definitiva para los trabajadores de Isofotón. "La Junta no nos ofrece información sobre las negociaciones con los inversores desde el pasado mes de noviembre. Queremos saber qué está haciendo sobre el acuerdo alcanzado el pasado año en el que se comprometió a buscar nuevos socios", manifiestan desde este sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios