Renfe ofrece desde hoy 'wifi' en varios de los AVE Málaga-Madrid

  • La conexión a internet más completa tiene un coste para los pasajeros de entre 2 y 4 euros

Renfe comienza hoy a prestar servicio de conexión inalámbrica a internet, wifi, a bordo de los trenes del AVE Madrid-Málaga, según informaron desde la compañía. La operadora extiende a esta línea el servicio que ya venía prestando desde hace un año en el AVE a Sevilla y desde el pasado mes de diciembre en el Madrid-Valencia. De esta forma, los viajeros de la conexión de Alta Velocidad a la capital de la Costa del Sol podrán acceder a conexión wifi y a los contenidos que Renfe ofrece a través de la plataforma PlayRenfe. En concreto, el servicio empieza a ofrecerse en los trenes que unen a diario la capital de la Costa del Sol con Madrid, con paradas en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Antequera-Santa Ana y Puente Genil-Herrera. Posteriormente, irá extendiéndose progresivamente en los recorridos entre Málaga y Madrid, según se vaya completando la instalación del equipamiento tecnológico necesario en el interior de los trenes que circulan en esta relación.

A través de RenfePlay se ofrecen dos tipos de conexiones: una básica y otra premium. Esta última es la que permite acceder a una plataforma con distintos contenidos de información y entretenimiento (libros, películas o libros, entre otros), e incluso a retransmisiones televisivas en directo, como pueden ser partidos de fútbol.

El coste del wifi para el viajero es de entre 2 y 4 euros por viaje, si bien la conexión es gratuita para la opción básica si el pasajero se inscribe en el programa de fidelización +Renfe de la compañía y para pasajeros de la Clase Preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios