Repuntan las estafas on line de tarjetas en una Semana Santa con menos incidencias

  • La Policía detuvo a 144 personas e investigó un total de 1.133 delitos, en su mayoría por lesiones

"Apasionada, vertiginosa y con resultados más favorables" en materia de seguridad respecto al ejercicio pasado. Así definió ayer el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga, Francisco López Canedo, la Semana Santa de este año, en la que, pese a esa "disminución generalizada de las infracciones penales", los investigadores han detectado un repunte de las estafas on line con tarjetas de crédito y una subida, aunque también ligera -un 2,8%- del número de actas por posesión y consumo de drogas. También se han incrementado un 118% los servicios humanitarios.

Los delitos, en su mayoría de lesiones, han experimentado una caída del 24%, hasta situarse en 1.133 en toda la provincia. Hubo, además, 144 detenidos, lo que supuso un descenso significativo con relación a la misma semana de 2017. De los arrestos que se practicaron, seis tuvieron que ver con robos con violencia, como el que se registró en una entidad bancaria situada en la barriada de La Luz, donde el atracador, un hombre con antecedentes por delitos contra el patrimonio y que disfrutaba de un permiso penitenciario, llegó a herir levemente de un disparo a un cliente y a dos empleados de la sucursal. Asimismo, se denunciaron cinco robos con fuerza y siete hurtos.

Durante la Semana Santa, los agentes tuvieron que intervenir en 27 casos de malos tratos, otro de los hechos delictivos que, en palabras del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, han bajado en estos días festivos. El balance positivo responde, precisó el jefe de la Policía, al trabajo previo que desarrollaron tanto los efectivos como responsables del Ayuntamiento y de las cofradías en las cuatro reuniones operativas de un grupo de trabajo creado exprofeso para coordinar y avanzar en los preparativos.

Respecto a la Operación Especial de Tráfico Semana Santa - 2018 que finalizó el lunes, se produjeron 21 accidentes con heridos durante toda la semana, frente a los 23 del año pasado. De estos, 18 se registraron durante las fases de salida y retorno, dos menos que en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios