Málaga

Rescatada una mujer que había quedado atrapada entre dos troncos en Los Montes

  • Dos de los policías locales que participaron en las labores de búsqueda resultaron lesionados · Un familiar contactó con ella

Una mujer de 47 años fue rescatada por agentes de la Policía de Barrio del distrito Este tras haber estado varias horas atrapada entre dos troncos en una zona de difícil acceso de los Montes de Málaga. El pasado sábado por la noche dos patrullas de la Policía Local de Málaga se desplazaron a la zona de camino de Colmenar, ya que varios familiares de la víctima habían informado de que esa tarde había tomado un taxi para desplazarse a esa zona. Su familia había conseguido contactar con ella telefónicamente, pero no supo ofrecer datos exactos de su situación y sólo les dijo que se encontraba cerca de un camino rural, entre dos ventas, donde había árboles cortados. Sin apenas tener datos de la ubicación exacta de la mujer, los cuatro policías locales, junto con varios familiares de la víctima, comenzaron a peinar la zona en plena noche con linternas en mano. Tras más de una hora y media de búsqueda, lograron dar con ella cerca de la venta El Boticario por los gritos de socorro que vociferaba.

Familiares y policías se adentraron por una zona de monte de difícil acceso, muy abrupta y escarpada, y que además estaba muy resbaladiza debido a las últimas lluvias. Tres policías locales y un familiar fueron necesarios para subir a la víctima hasta la carretera en una operación en la que también colaboraron efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga que se habían desplazado hasta el lugar. Dos policías locales lesionados en las labores de rescate, uno de ellos lesionado en la zona cervical, y el otro por una rotura fibrilar en uno de los cuádriceps.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios