Rescatados más de un centenar de inmigrantes a bordo de dos pateras en el mar de Alborán

  • Viajaban en las precarias embarcaciones un total de 99 hombres -entre ellos un probable menor- y 10 mujeres

Algunos de los inmigrantes al arribar al puerto de Málaga. Algunos de los inmigrantes al arribar al puerto de Málaga.

Algunos de los inmigrantes al arribar al puerto de Málaga. / DANIEL PÉREZ/EFE

Salvamento Marítimo rescató ayer dos pateras con un total de 109 inmigrantes a bordo en la zona del mar de Alborán y ambas llegaron al puerto de Málaga por la tarde.

En concreto, sobre las 11:30 horas el servicio de Salvamento Marítimo recibió una llamada informado de una patera en zona de Alhucemas (Marruecos), por lo que se movilizó a la Salvamar Alnitak, además de que el avión Condor IV del Frontex se sumó a la búsqueda. Poco después fueron alertados de una segunda patera, también por el citado lugar.

Sobre las 11:40, el Condor IV localizó a las dos pateras, al tiempo que también fue movilizada la Guardamar Concepción Arenal, que se dirigió hasta la última patera localizada.

La primera de las embarcaciones fue rescatada sobre las 14:20 horas por la Salvamar Alnitak con 54 inmigrantes subsaharianos a bordo, todos varones y llegó al puerto de Málaga sobre las 17:00 horas, según informaron a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

Por otro lado, la segunda patera, que fue escoltada por la Patrullera Valpas del Frontex hasta la llegada de la Guardamar Concepción Arenal, fue recatada sobre las 15:20 horas con 55 inmigrantes, de ellos diez son mujeres y uno podría ser menor. La llegada al puerto de Málaga se produjo sobre las 18:50 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios