Málaga

Rescatados los siete tripulantes de un pesquero hundido en Vélez-Málaga

Un pesquero se ha hundido esta mañana en las proximidades de la Caleta de Vélez-Málaga y sus siete tripulantes han sido rescatados por otra embarcación que estaba cerca del naufragio, según ha informado hoy Salvamento Marítimo.

El pesquero Unión Familiar informó a la guardia costera a las 5:52 de que tenía un problema con el motor del barco, pero no solicitó asistencia, según ha informado hoy Salvamento Marítimo en un comunicado.

Posteriormente, el centro coordinador de Tarifa (Cádiz) recibió una llamada de otro pesquero que había recogido a dos personas de la balsa salvavidas del Unión Familiar y a cuatro de la embarcación auxiliar.

El patrón del pesquero hundido decidió permanecer en la embarcación auxiliar y llegó por sus propios medios al puerto de Caleta de Vélez-Málaga.

Salvamento envió al lugar del naufragio la embarcación de intervención rápida Salvamar El Puntal la balsa del pesquero y algunos objetos que estaban a la deriva tales como chalecos y cajas de pescado.

Según ha afirmado a Efe el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, José Luis Guerrero, el hundimiento se ha producido a unas tres millas de las costas de Torrox y en una zona de setenta metros de profundidad.

Al parecer, una vía de agua ha originado la avería del pesquero y ha provocado el hundimiento.

Guerrero ha destacado que el protocolo establecido para estas situaciones de emergencia ha funcionado "a la perfección" y ha agregado que todos los tripulantes están bien de salud y han podido regresar a sus casas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios