Málaga

Rescatan a un ciclista que se precipitó al fondo por un desnivel en la carretera

  • El grupo que le acompañaba no se percató del accidente en el momento y descubrieron su ausencia al final del trayecto

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga rescataron la pasada noche a un hombre de 37 años que se encontraba perdido desde el mediodía de ayer tras precipitarse al fondo por un desnivel de la carretera, desde una altura de unos 20 metros, mientras practicaba ciclismo con otras personas, las cuales en el momento no se dieron cuenta de lo sucedido.

El CPB recibió el aviso a las 00:25 del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, comunicando que necesitaban ayuda para realizar un rescate de un ciclista que había sufrido una salida de vía precipitándose por un terraplén en la carretera MA-5104, a la

altura del cruce de Árchez y Cómpeta. Hasta la zona se desplazaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

El hombre, que paseaba con un grupo de ciclistas en la mañana de ayer, se desvío de la calzada sin que ninguno de sus compañeros se percatara de ello y cayó al fondo de un desnivel, según informaron en un comunicado desde el CPB.

Fueron los familiares del ciclista los que, alertados por su ausencia al final del trayecto, estuvieron buscando al hombre durante todo el día.

Los bomberos del CPB utilizaron una camilla de espeleosocorro y cuerdas para subir al ciclista accidentado hasta la carretera, desde donde fue trasladado a un centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios