Málaga

Rescatan a dos hermanos tras volcar su piragua en el río Genil

  • El suceso tuvo lugar en el término municipal de Cuevas de San Marcos · Los piragüistas consiguieron agarrase a un árbol y no presentan herida alguna

Dos hombres que se encontraban ayer haciendo piragüismo en el río Genil, sufrieron un percance al volcar la embarcación en la que navegaban por este río, a su paso por el municipio malagueño de Cuevas de San Marcos, en concreto, según apuntó el portavoz del servicio de Emergencias 112, en una zona conocida por ubicar en ella una noria de agua. Los dos piragüistas, que son hermanos, se pusieron rápidamente en contacto con el servicio de Emergencias sobre las 12:55, que a su vez daba la voz de alarma a los servicios sanitarios de la zona, la Guardia Civil, Policía Local, efectivos del Parque de Bomberos de Antequera y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Al parecer, cuando estos dos hombres se encontraban realizando la actividad cayeron al agua con la fortuna de llegar a un islote que se encontraba en medio del cauce del río, pudiéndose agarrar al tronco de un árbol ubicado en la isleta, pero el fuerte caudal les impidió poder salir por sus propios medios. Así que tuvo que ser un helicóptero y tres agentes del GREA los encargados de llevar a cabo el rescate. Una tarea dificultosa, debido a la frondosidad del árbol y sus dimensiones, que hacían imposible el acercamiento del helicóptero a la zona para realizar el rescate desde la grúa. Finalmente, a las 14:45 concluían las labores del rescate, que se realizaba mediante una tirolina que era lanzada desde la orilla hasta el islote, en el que permanecían los dos hermanos sujetos al árbol. Ninguno de ellos ha resultado herido por lo que no requirieron la asistencia sanitaria.

Hay que recordar que a finales del mes pasado, con el esfuerzo conjunto de diversas administraciones, se ponía en marcha la primera ruta de piragüismo en río de la provincia, entre los municipios mencionados, con un objetivo claro, poner en valor los recursos medioambientales de la zona a través de la práctica de actividades recreativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios