Málaga

Rescatan a una mujer de 94 años que se cayó en su casa

  • Llevaba varias horas en el suelo y estaba desorientada cuando acudieron los bomberos

Un bombero atiende a la mujer que se cayó en su vivienda. Un bombero atiende a la mujer que se cayó en su vivienda.

Un bombero atiende a la mujer que se cayó en su vivienda. / m. h.

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han rescatado a una mujer de 94 años en la barriada malagueña de Nueva Málaga. Al parecer, se encontraba en el suelo después de haber sufrido una caída varias horas antes de que los bomberos llegaran. El aviso lo dio el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía, dado que ella había accionado el botón de emergencia cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

Hasta la vivienda en la que se encontraba, los bomberos tuvieron que abrir la puerta para auxiliar a la anciana, que vive sola y sin familiares cercanos. Solo cuenta con un sobrino en el municipio de Ardales. La mujer se encontraba desorientada, con frío y hambre. Los bomberos la atendieron, le dieron de comer y acompañaron hasta la llegada a las 22:00 de una asistenta que la acompaña por las noches.

Según informaron las mismas fuentes, la mujer estaba desorientada, con frío y hambre. Desde Bomberos resaltaron la labor que desempeñan los sanitarios de la Unidad Médico Sanitaria de Intervención (UMSI), que fue la que la atendió. "Estos sanitarios llevan más de 30 años ayudando y auxiliado a miles de ciudadanos le han dado la asistencia que se merecen", señalaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios