Reservan el 70% de las plazas del aparcamiento Parque Huelin en una semanaInvestigadores crean un sistema informático que detecta el alzheimer

  • En la zona existe una gran demanda ya que hay otro 'parking' con lista de esperaUna de las empresas colaboradoras en el proyecto es la malagueña PTEC

En una semana los vecinos de las barriadas de Huelin y Jardín de la Abadía han reservado más del 70% de las plazas del futuro aparcamiento Parque Huelin. La elección de plazas del nuevo estacionamiento municipal, que contará con un total de 216 puestos, dio comienzo el pasado 9 de febrero con gran aceptación por parte de los vecinos. Este aparcamiento intenta cubrir la demanda en la zona, que ya cuenta con un parking del Ayuntamiento de Málaga para el que existe una lista de espera.

Este estacionamiento para residentes estará ubicado en la plaza Moreno Villa. El edificio contará con dos plantas, dos rampas de entrada y dos de salida más dos accesos peatonales con ascensores. Este nuevo proyecto al igual que todos los aparcamientos construidos dentro del Plan de Aparcamientos para Residentes se adquieren en plena propiedad. Las plazas tienen 2,50 metros de ancho por 5 metros de largo. La caseta de información está abierta en la calle Ayala, número 71, esquina Tomás Echevarría.

Investigadores de la Universidad de Granada han desarrollado un nuevo sistema informático que permite diagnosticar el alzheimer de forma precoz a partir de imágenes procesadas por ordenador, alcanzando un 90% de éxito en cuanto a la mejora de la identificación precoz de la enfermedad. Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio en el que está implicada la malagueña PTEC con el objetivo de trasladar estos resultados de investigación a un software preparado para ser utilizado en cualquier hospital. El diagnóstico del neurólogo contará con una herramienta cuya precisión se estima equiparable a la del conjunto de expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios