Málaga

Respaldo total al ágape navideño

  • Más de 1.200 representantes de colectivos asociativos de Málaga asistieron ayer a la comida que el Ayuntamiento organizó para homenajear la labor que desempeñan

Es la tercera vez que el Ayuntamiento de Málaga reconoce la labor del tejido asociativo de la ciudad con un gran banquete y el lleno volvió a ser total. Más de 1.200 personas se pusieron ayer sus mejores galas para asistir a la comida navideña con la que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha querido homenajear un año más el trabajo de 600 colectivos.

Asociaciones de vecinos, de mayores, mujeres, clubes deportivos, cofradías, peñas, voluntarios, mercados municipales y polígonos industriales. Nadie quiso faltar al nuevo baño de multitudes que se dio el regidor malagueño en un encuentro al que se refirió como "un reconocimiento al enorme trabajo de los colectivos que es digno de ser resaltado, valorado y agradecido".

La comida empezó a las 14.30, justo a la hora estimada. Los asistentes ya estaban acomodados en sus respectivas mesas cuando el alcalde de la ciudad hizo su aparición en el improvisado salón de celebraciones en el que se convirtió el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Tras atender a los periodistas, De la Torre comenzó su particular periplo para saludar mesa por mesa a todos los invitados al encuentro. Besos, abrazos, sonrisas y un sinfín de fotos recibió el regidor que estuvo acompañado por los concejales de su equipo de gobierno como el edil de Participación Ciudadana, Julio Andrade; la edil de Economía y Hacienda, Carolina España; la de Servicios Operativos, Teresa Porras, y la de Medio Ambiente, Araceli González.

Más de un hora estuvo el alcalde saludando a sus invitados mientras éstos degustaban un apetitoso menú a base de propieta de pescado y mousse de langostinos, saquito de ternera melosa y mousse de chocolate rizado con nata montada, servido por Lepanto.

La novedad de este año ha sido la particular fórmula elegida por el Consistorio malagueño para su financiación. Siete empresas han patrocinado el evento, que costó 43.000 euros, y que concurrieron a la convocatoria pública de patrocinio que convocó el Ayuntamiento.

Dragados, La Caixa, Carrefour, Nebro Mellado y Consultores, BGM Gestión de Servicios, Goropesca y Cable Europa fueron las empresas elegidas para financiar el banquete entre las doce ofertas que concurrieron a la oferta municipal. Micrófono en mano y tras agradecer la labor de las asociaciones y colectivos vecinales de la ciudad, el alcalde quiso agradecer la "responsabilidad social corporativa" demostrada por estas empresas a la hora de ofrecerse para pagar el evento haciéndoles entrega de una placa conmemorativa que entregó a todas ellas.

También recibieron un reconocimiento especial los colaboradores del evento Espectáculos Mundo, el catering de Lepanto, Protección Civi y el concejal de Deportes, Elías Bendodo, por ceder el recinto deportivo para celebrar el encuentro.

Los asistentes a la comida, entre los que no se encontraba ningún miembro de los grupos de la oposición que no comparten esta iniciativa, parecían ajenos a la polémica que han suscitado las distintas ediciones de este homenaje que va camino de convertirse en una fecha ineludible en el calendario municipal. El presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Jesús González, valoró el hecho de que se reconozca la labor del tejido asociativo "porque a nadie le amarga un dulce". También el presidente de la Federación central Ciudadana, Enrique Vega, consideró que es "la mejor fórmula" de homenajear esta función.

La cantante de canción española Rocío Cortés puso el broche de oro de una jornada festiva que terminó bien entrada la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios