Málaga

Restaurantes y bares presentarán cartas de menú y vino en braille

  • Las marquesinas de autobuses reproducirán la información con paneles en el idioma adaptado

Los bares y restaurantes de la capital malagueña adaptarán sus cartas de vinos y platos al braille. Se trata de una iniciativa del Área de Accesibilidad Universal y la ONCE que se ha ofrecido a adaptar todas las cartas.

El Ayuntamiento ha remitido la oferta a todos los establecimientos hosteleros de la capital, aunque todavía ninguno de ellos ha traducido su menú al braille. Además, los locales que impulsen medidas de accesibilidad recibirán un distintivo de calidad.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma), Rafael Prado, valora la iniciativa, aunque matiza que el colectivo que preside ya trató de impulsarla en 1995 sin demasiado éxito porque "en esa época no había tanta concienciación como ahora".

Prado lamenta que el Ayuntamiento haya creado un plan integral de accesibilidad sin consultar a los hosteleros. "Yo creo que algo tendríamos que decir al respecto; nos encontramos ante mil situaciones diferentes cada día y debemos sortear numerosas trabas antes de abrir un local", dice.

El objetivo del plan integral que arranca esta misma semana pasa también por captar el turismo de personas con discapacidad, según reconoció ayer el alcalde, Francisco de la Torre. Además, el Ayuntamiento incorporará en marquesinas y demás mobiliario urbano donde se exponga información paneles transparentes con el mismo texto pero en braille, como confirmó el concejal de Accesibilidad, Raúl López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios