Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Los Reyes Magos inician su Cabalgata

  • Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han iniciado el recorrido por las calles de Málaga acompañados de sus pajes y guardia

Los Reyes Magos de Oriente ya están en Málaga. Tras pasar la noche en la Alcazaba, recorrerán hoy las calles de la ciudad junto a sus pajes y guardias. En el transcurso de la Cabalgata repartirán un total de 16.000 kilos de caramelos aptos para celíacos, 50.000 bolsas de pipas y 50.000 de kikos. Sus Majestades han salido de la Alcazaba a las 16:15 por el ascensor situado en la calle Guillén Sotelo y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, acompañados por su comitiva. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al resto de miembros de la Corporación, han recibido a los Reyes en la escalinata del Ayuntamiento y, posteriormente, han subido al balcón donde el pequeño Mario Ballesteros, en representación de todos los niños y niñas de Málaga, ha leído su carta a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tras salir de la Casa Consistorial, los Magos de Oriente han subido a sus carrozas, para iniciar el recorrido de la Cabalgata por las calles de la ciudad. El itinerario previsto recorrerá la Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, el Paseo del Parque, Plaza de La Marina, calle Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, calle Granada, calle Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Plaza de Arriola, calle Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, calle Molina Lario, Cortina del Muelle, Avenida de Cervantes, finalizando en el Ayuntamiento.

Las carrozas reales se detendrán en la entrada de la calle Molina Lario lugar desde donde los Reyes se dirigirán a pie hasta la puerta de la catedral, situada en la Plaza del Obispo, para hacer ofrendas al niño Jesús. El acto contará con la participación de las escolanías de los colegios Gibraljaire y San Estanislao de Kotska. La comitiva estará integrada por las tres carrozas reales, 11 carrozas de acompañamiento y diferentes elementos, pasacalles y grupos de música.

Las tres personas que representan a Sus Majestades son la periodista Esther Luque, presentadora del programa Hoy por hoy de la cadena Ser en Málaga, que encarna al rey Melchor; Rafael Terol, hermano mayor de la Cofradía de la Misericordia, que encarna al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Damián Caneda, concejal del Ayuntamiento, quien encarnaal rey Baltasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios