Málaga

Riesgo de incendios en Cádiz y Málaga

  • La Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior ha alertado sobre las consecuencias de la ola de calor

La Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior ha alertado por altas temperaturas a Andalucía, además de a Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Canarias, comunidades que podrán alcanzar valores próximos a los 40 grados centígrados y, como consecuencia de la ola de calor, ha avisado de riesgo de incendios en las provincias de Cádiz y Málaga, entre otros puntos del país.

Así, subraya que en los próximos días y hasta, al menos, el lunes 30, las altas temperaturas se irán extendiendo paulatinamente a otras zonas del país.

Además, alerta de que la ola de calor acentúa el riesgo de incendios forestales. Concretamente, el índice de Riesgo Meteorológico de incendios forestales alcanza sus valores máximos en las provincias de Cádiz y Málaga, así como en Castilla y León, oeste del interior de Galicia, suroeste de Asturias e interior de Navarra. En Canarias, se prevé un riesgo alto en las islas más occidentales.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda una serie de medidas de 'autoprotección' ante temperaturas extremas, como permanecer en espacios interiores el mayor tiempo posible y limitar la exposición al sol; beber frecuentemente agua o líquidos; evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; o interesarse por las personas mayores y enfermas próximas que vivan solas o aisladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios