Málaga

Rincón abre la primera planta del parking del Llano de Torroba, con 200 plazas

  • El Ayuntamiento trata de dar respuesta a los problemas de estacionamiento durante las fiestas de Navidad

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido abrir de manera parcial el aparcamiento subterráneo del Llano de Torroba. La medida se produce para intentar paliar la falta de aparcamientos que existe en el municipio y dar respuesta a las quejas de los vecinos y de los comerciantes durante las fechas navideñas. La medida permite poner a disposición de los vecinos la primera planta del edificio, con unos 200 estacionamientos, que estarán operativas las 24 horas del día por 50 céntimos la hora.

"Es una gran satisfacción abrir la primera planta del parking, que vendrá a aliviar la falta de aparcamientos en el centro de Rincón y que favorecerá las compras en los comercios de la zona", manifestó el alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (Psirv), durante la visita que realizó junto al primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), al equipamiento.

Según los responsables municipales, la parte del parking que entra en funcionamiento cuenta con todas las medidas de seguridad, como el sistema de sustracción de humos, extintores y ventilación, sistema eléctrico de iluminación y rotulación de las instalaciones. Además, estará vigilado todo el día y serán los voluntarios pertenecientes a la Asociación de Minusválidos Amirax de Rincón de la Victoria los que se encargarán de ayudar a ordenar el tráfico en el interior del parking.

Asimismo, los usuarios pueden continuar utilizando la bolsa de aparcamiento en la superficie de la infraestructura que se puso en funcionamiento en los meses de verano y que este mes se ha ampliado a 80 plazas.

La inauguración definitiva está prevista para finales de enero o principios de febrero. El edificio contará entonces con una capacidad para 725 vehículos, repartidos en cuatro plantas. Dos de ellas serán en rotación, la tercera saldrá en régimen de concesión administrativa en venta para residentes, por un importe de unos 14.000 euros cada plaza, y la cuarta planta estará dedicada en exclusiva a pernoctaciones. La infraestructura tiene una superficie de 25.000 metros cuadros e incluye una plaza con zonas de recreo y descanso de 5.000 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios