Málaga

Rincón quiere empezar las obras del auditorio a finales de año

  • Los trabajos durarán 48 meses y tienen un presupuesto cercano a los 13 millones

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria retomará cuanto antes el proyecto del teatro-auditorio de Huerta Julián con la intención de iniciar las obras a final de este año. La concejala de Cultura, Encarnación Anaya (PSOE), se reunió esta semana con el arquitecto que trabaja en el diseño, Gerardo Ayala, para conocer los detalles del proyecto básico, que quieren aprobar este mes.

Entonces se redactará el proyecto de ejecución con la intención de poder licitar las obras e iniciar los trabajos antes de un año. "No existe un espacio similar, tan emblemático y tan ambicioso en la Axarquía. Su construcción va a suponer un motor económico, social y cultural para toda la comarca", dijo la edil.

Las obras durarán 4 años y costarán unos 13 millones de euros por lo que el Ayuntamiento ha iniciado contactos con la Junta para que participe en su financiación. El nuevo espacio escénico, ubicado en el centro de Rincón, será el más grande de la comarca con capacidad para unos 700 espectadores. Tendrá tres plantas y contará con dos áreas diferenciadas, una teatral-musical y otra de exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios