Rivera, un padrino para el Centro de la Tauromaquia

  • El espacio, que se inaugura el día 25, cuenta con obras de creadores como Picasso, Dalí o Goya inspiradas en el universo taurino

Cayetano Rivera Ordóñez va a ser la "persona de referencia" en la promoción del Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco (CAT) de Málaga, según informó este espacio cultural en un comunicado. "La proyección internacional del CAT y atraer a diferentes sectores sociales para hacer comprender la historia y relevancia del vínculo entre el hombre y el toro será la misión que afronte Cayetano", agregó el centro.

El acuerdo al que ha llegado el coleccionista extremeño Juan Barco con el matador de toros se une al alcanzado hace unos días con la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), y "completa la línea marcada por el coleccionista de proyectar de manera global lo que ha supuesto la tauromaquia para la historia de la civilización". El CAT, que alberga obras de Picasso, Goya, Dalí o Benlliure, tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia de la defensa y puesta en valor de la tauromaquia a través del arte.

El próximo miércoles se inaugura este Centro del Arte de la Tauromaquia en el edificio que con anterioridad acogía a la sede del Patronato de Turismo, en la plaza el Siglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios