Roba el perro a una vecina y la amenaza de muerte con un cuchillo para que retire la denuncia

  • Fue la dueña del animal, valorado en unos 1.800 euros, la que lo reconoció en la calle

Un joven de 27 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto responsable del robo de un perro del interior de una parcela de la capital, a la que entró después de cortar la valla perimetral. Además, en relación con este caso han sido arrestadas otras seis personas por delitos contra la administración de justicia, según informó en un comunicado de prensa el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la dueña del perro, de raza american pit-bull blue y valorado en 1.800 euros. Según las pesquisas, el animal estaba en el interior de la propiedad cuando el ahora detenido, supuestamente, accedió rompiendo la valla perimetral y se lo llevó. Durante las investigaciones, los agentes supieron que la víctima había recuperado su perro después de que lo reconociera acompañado por un individuo, que resultó ser el ahora detenido, un vecino de esta misma zona.

El hombre, al verse sorprendido por la denunciante, huyó del lugar, dejando al animal abandonado. Sin embargo, posteriormente, el individuo y otras seis personas se presentaron portando barras de hierro y cuchillos en la vivienda de la mujer, aunque no lograron acceder, y la amenazaron de muerte exigiéndole que retirara la denuncia.

Los agentes identificaron al presunto autor material del robo con fuerza, que resultó ser este joven de 27 años de edad. Continuando con las indagaciones, identificaron a las otras seis personas -tres hombres y tres mujeres, familiares del primero-. Finalmente, los siete individuos fueron arrestados por su presunta implicación en los hechos. Hace unos meses agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de hurto ya que, al parecer, robó un perro valorado en 3.600 euros. El propietario del can se percató de que un individuo que conducía una furgoneta se lo había llevado, por lo que decidió presentar la correspondiente denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios