Málaga

Roba un todoterreno e intenta estrellarlo contra los vehículos policiales que lo perseguían

  • Un agente local de Marbella fuera de servicio sorprendió al ladrón en una gasolinera y lo detuvo poco después

Esperó a que el trabajador de un lavado automático quedara a cargo del vehículo para robarlo, pero lo último que podía imaginar es que había sido sorprendido por un policía local de Marbella fuera de servicio, que inició una persecución de unos 20 kilómetros dispuesto a recuperar el coche, un todoterreno blanco. Y lo consiguió. El suceso se originó ayer por la mañana en una gasolinera cerca de la estación de autobuses del municipio cuando, según indicaron fuentes de la investigación, el agente se disponía a llenar el depósito y se percató de que un individuo, tras mantener un forcejeo con el empleado que iba a limpiar el coche, consiguió adentrarse en el interior de éste, arrancar y darse a la fuga.

El policía se subió en su vehículo y comenzó a seguir al conductor, que circulaba de modo temerario y a gran velocidad. A la altura de Puerto Banús, dio la vuelta para evitar ser interceptado. El agente, mientras tanto, dio aviso a varias patrullas para que acudieran. Durante la persecución, que continuó en sentido Cádiz por la A-7, el presunto ladrón trató en todo momento de sacar de la carretera al efectivo.

La Policía tuvo que cortar al tráfico la vía principal a la altura del Hospital Comarcal, por lo que el hombre accedió a una calle sin salida y, en dirección contraria, trató de estrellar el vehículo contra el agente que había comenzado a perseguirlo. Después, hizo lo mismo con otro coche policial. Cuando ya estaba cerca de un campo de rugby, se bajó del todoterreno y salió corriendo. El supuesto responsable del robo fue hallado escondido en unos jardines, donde tras oponer resistencia y mostrarse agresivo se le detuvo. Cuenta con antecedentes por hechos similares. El policía que sorprendió al individuo sustrayendo el automóvil, entregado después al dueño, sufrió lesiones leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios