El juicio contra Roca por el caso Saqueo I empieza hoy en la Audiencia Nacional

  • Investiga el desvío de 26,7 millones del Consistorio marbellí a empresas entre 1991 y 1995

El juicio oral de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra el presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, por el caso Saqueo I, arranca hoy con el planteamiento de las cuestiones previas. Roca y los otros cinco acusados por este caso, también conocido como el de las facturas falsas, prestarán declaración el 23 y 24 de octubre. Además, los días 7, 13, 14, 17 y 18 de noviembre tendrán lugar las declaraciones testificales; el 19 las periciales, documentales y la formulación de conclusiones definitivas y, por último, los días 20 y 21 de noviembre, se procederá a los informes y al derecho a la última palabra de los acusados.

Inicialmente, Roca, Eduardo Gonzálvez, Purificación Notario, Francisco Javier Herrera, José Luis Sierra y Manuel Jorge Castel iban a comenzar a ser juzgados el 25 de septiembre pero la designación de un abogado de oficio para ejercer la defensa de Roca, después de la renuncia de su abogado, y la petición de aplazamiento que realizó el abogado de Herrera, hizo que se cambiara la fecha.

La Fiscalía pidió en su escrito de acusación, que hizo público en 2005, diez años de cárcel para el supuesto cerebro de la trama de corrupción urbanística en Marbella mientras que, según fuentes de la acusación particular del PP en el Ayuntamiento marbellí, el escrito de acusación de ésta coincide con el del Ministerio Fiscal, acusa a Roca de malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil y pide diez años de prisión y la devolución del dinero desviado. El caso Saqueo I investiga el supuesto desvío de 26,7 millones del Ayuntamiento a empresas privadas entre 1991 y 1995.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios